Saltar al contenido principal

Anteproyecto de Ley de Protección de Datos se expuso a empresarios en sesión Webinar

Quito, Ecuador- Representantes de las empresas ecuatorianas BL Data Protection y Estay Consulting invitaron a una sesión Webinar a la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap) para exponer el proceso de construcción participativa de la Ley de Protección de Datos Personales impulsada por esta entidad.

A la sesión Webinar realizada ayer desde las instalaciones de la Dinardap, asistió la Abg. Daniela Macías, directora de la Protección de la Información de la institución, quien destacó esta iniciativa como un método para capacitar y concientizar sobre la protección de datos como “una estrategia empresarial para el gobierno de datos e información que tienen las compañías”.

Frente a ello, estas empresas que prestan servicios en el Ecuador y en el extranjero, deben comprender que la normativa en la que se está trabajando, desde el punto de vista empresarial, busca el desarrollo económico y social, la dinamización de la innovación tecnológica y transformación digital; y, el libre flujo de la información, señaló la Directora de Protección de la Información

De ahí la importancia que la Dinardap haya emprendido este año, una serie de reuniones con representantes de los sectores: público, privado, académico y de la sociedad civil para “homologar los conceptos y transmitir el mensaje y no desvirtuar la intención real de la ley”, dijo.

Esta primera sesión no será la última, informó la funcionaria de Dinardap, quien dio a conocer que se realizará un próximo Webinar este mes, donde participará la Directora Nacional de institución, Mgs. Lorena Naranjo Godoy./DCS.