Aplicativo SaludEC complementa proceso de detección del coronovirus en Ecuador

Quito, Ecuador. –  Complementar al 171 y promover el empleo de la telemedicina en el Ecuador, dentro del proceso de detección y  seguimiento a las personas afectadas por el coronavirus (COVID-19), es el objetivo de la aplicación SaludEC, presentada por los ministerios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información (Mintel) y de Salud Pública (MSP).

 

La aplicación, que por el momento se encuentra disponible en los sistemas Android, tiene dos funciones: Facilitar el acceso de información por parte del Gobierno sobre el estado de salud de los ecuatorianos; y, gestionar un cerco epidemiológico, alrededor de aquellas personales positivas con coronavirus, a través de un sistema georreferencial.

 

El primer objetivo, que complementa al 171, se efectúa a través de un proceso de confirmación del triaje artificial robótico. A partir de ahí, personal técnico del MSP determinará si se requiere acudir o no a un hospital, si se necesita o no consultar a un médico de manera presencial o si debe o no hacer la prueba.

 

“Mediante la aplicación se evaluará los síntomas que tiene el ciudadano e indicará el protocolo que debe seguir de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (MSP)” explicó el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena Ayala.

 

En tanto que la aplicación de georreferenciación se lo realiza, usando la conectividad GPS y construcción de mapas de calor que permitan identificar los contagios.

 Al momento, se registran casi 30 mil usuarios, la edad promedio es de 20 y 40 años./DCS.

 Link del tutorial: https://bit.ly/2QFsxMz

#AppSaludEc #QuédateEnCasa