Diálogo entre Dinarp y UTN, la puerta de un convenio para fortalecer la transformación digital

Boletín 005
18 de febrero de 2026

Ibarra. “El conocimiento y la experiencia son pilares para brindar una gestión pública eficiente y de calidad”; bajo esta premisa, Paolo Grijalva, director nacional de Registros Públicos, y el rector de la Universidad Técnica del Norte, Miguel Naranjo-Toro, junto a autoridades universitarias, mantuvieron una reunión para analizar la factibilidad de firmar un convenio marco entre ambas instituciones.

Ante este prometedor escenario, se tratará de un convenio enfocado no solo en brindar prácticas pre profesionales en materia registral a los estudiantes de esta universidad pública, sino también en analizar oportunidades para el desarrollo de tecnologías con manos del talento y capacidades de los jóvenes.

“Desde la Dinarp, trabajamos conforme al mandato presidencial y disposición ministerial de acercar los servicios a la ciudadanía con tecnología, reduciendo así la brecha digital”, explicó el Director Nacional, al tiempo que reconocía la labor de los funcionarios académicos para motivar e incentivar proyectos tecnológicos que beneficien a la comunidad universitaria, de la ciudad y la provincia.

Criterio que fue compartido por el Rector de la UTN y que se evidencia con los proyectos que esta institución desarrolla y ejecuta con sus estudiantes a fin de reducir el consumo de tecnologías e incrementar el desarrollo e implementación de esta por manos ecuatorianas.

Tras esta reunión, que afianzó los lazos institucionales, las autoridades realizaron un recorrido por las áreas de infraestructura y tecnología de la universidad.

ElNuevoEcuador

Más información
María Fernanda Torres Reyes
Dirección de Comunicación Social.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *