Saltar al contenido principal

Directora Nacional asiste a firma de memorando de entendimiento entre Ecuador y Estados Unidos.

Boletín Oficial N° 003

Quito, 14 de marzo de 2023

Quito, Ecuador.-  Angie Jijón Mancheno, directora nacional de Registros Públicos (Dinarp), asistió a la ceremonia de firma del Memorando de Entendimiento (MOU) entre Enoh T. Ebong, directora de la  Agencia de los Estados Unidos para el Comercio (USTDA); y, María-Sara Jijón, directora general del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP).

La implementación de este documento formalizará la asociación para intercambiar información sobre temas relacionados a adquisiciones, las mejores prácticas y directrices internacionales para incorporar el mejor valor y el análisis del costo del ciclo de vida en las prácticas de adquisición.

Con la firma de este instrumento se acuerda la presencia de Ecuador en la iniciativa de Adquisiciones Globales e intercambio de experiencias en contratación pública, que busca fortalecer la eficiencia, transparencia y concurrencia en el sector.

Además, es parte uno de los acuerdos de cooperación económica y de seguridad, que se dieron durante la visita oficial del presidente ecuatoriano Guillermo Lasso y al presidente estadounidense Joe Biden, en diciembre de 2022.