Saltar al contenido principal

Fortalecemos el Sistema Registral del país mediante visitas ejecutadas en territorio.

Boletín Oficial N° 07

Quito, 17 de marzo de 2023

Quito, Ecuador. – El uso adecuado de archivos físicos y/o digitales de los libros registrales, el manejo correcto de infraestructura, los servicios que brinda la institución, la seguridad informática que manejan, fueron entre otras, las acciones ejecutadas como parte de la visita que realizó Angie Jijón Mancheno, directora nacional de Registros Públicos (Dinarp) en el sistema registral de la provincia de El Oro.

En el Registro Mercantil de Machala se reunió con su titular, Fernando Robles; y en el de la Propiedad con Jorge Baquerizo González. En ambas entidades mantuvo reuniones de trabajo donde conoció sus requerimientos, gestión y la atención que brindan a los usuarios.

En la ciudad también visitó las instalaciones de la Dirección Regional Zona 7, en donde se compartieron los proyectos futuros institucionales que aportan directamente en la transformación digital del país.

Todas estas actividades forman parte de la gestión diaria que ejecuta la institución para impulsar el fortalecimiento y la transformación digital del sector registral del país y precautelar que la ciudadanía reciba servicios óptimos, eficientes y de calidad.

Como parte de nuestra gestión, ejecutamos estas visitas en territorio, para brindar asesoría a los registros mercantiles, de la propiedad y de la propiedad con funciones y facultades de mercantil del Ecuador, respecto del adecuado cumplimiento de la normativa vigente emitida por la Dinarp y la Ley de Registro.

Estas acciones se llevan a cabo en cumplimiento al Art. 31 inciso 7 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Registros Públicos (Sinarp) que señala que la entidad tiene la facultad de “vigilar y controlar la correcta administración de la actividad registral”.

Más información
Dirección de Comunicación Social
(02) 351 4124 ext. 802
María Luisa Sosa
mlsosa@registrospublicos.gob.ec

Dirección Nacional de Registros Públicos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *