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La Dinarp contribuye con la transformación digital a través de sus servicios.

Boletín Oficial N° 45

Quito, 15 de septiembre de 2022

Quito, Ecuador. –Promover la optimización y transformación digital para fortalecer la atención a la ciudadanía, así como el intercambio seguro de información, son los beneficios de los servicios que brinda la Dirección Nacional de Registros Públicos (Dinarp), los cuales fueron socializados en territorio, por la Dirección Regional de la Zona 6, de Cuenca.

Freddy Castro, titular de la entidad regional, explicó que, en reuniones mantenidas con representantes de diversas instituciones públicas, dio a conocer herramientas como la Interoperabilidad, Ficha de Información Ciudadana, Infodigital, Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINE), Interoperabilidad y Dato Seguro.

“Como instituciones tenemos un objetivo en común, tanto las públicas como las privadas, que es mejorar la atención al usuario”, señaló el funcionario, tras destacar que es importante que todas las instituciones conozcan el trabajo y los servicios que brinda la Dinarp.

Los servicios fueron socializados con delegados del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Huamboya (Morona Santiago), Junta Nacional de Defensa del Artesano, entre otras instituciones.

En los próximos días, las reuniones continuarán desarrollándose con los GAD municipales de los cantones Taisha y Sucúa (Morona Santiago), Camilo Ponce Enríquez, Pucará, El Pan (Azuay), así como con el Registro de la Propiedad de Sigsig, entre otros.

Más información:

María Luisa Sosa

mlsosa@registrospublicos.gob.ec

Dirección Nacional de Registros Públicos