Saltar al contenido principal

La Dinarp es parte de iniciativas gubernamentales para erradicar la violencia contra la mujer.

Boletín Oficial N° 019

Quito, 04 de mayo de 2022

Quito, Ecuador. – Con el objetivo de identificar el nivel de vulneración al que se encuentran expuestas las mujeres que viven cualquier tipo de violencia en el Ecuador y ofrecerles el respectivo acompañamiento, la Dirección Nacional de Registros Públicos (Dinarp) mantiene reuniones de trabajo con delegados del Ministerio del Interior para la implementación de una herramienta denominada Registro Único de Violencia (RUV).

A través de la Interoperabilidad, servicio ofrecido por la Dinarp, se ejecutarán acciones que le permitirán a esta Cartera de Estado implementar el RUV y acceder de forma segura y controlada a datos de entidades como el Ministerio de Salud Pública, Fiscalía, Registro Civil, Policía Nacional, Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), entre otras.

Marcela Heredia, directora de Gestión y Registro de la Dinarp explicó que mediante estas reuniones se brinda asesoría a las distintas entidades sobre cuál es la respectiva metodología para el intercambio correcto y seguro de información.

Dentro de las acciones previstas, se realizará una socialización conjunta con la Dinarp, el Ministerio del Interior y las instituciones involucradas para exponer la urgencia de este tema y el método de transferencia de información, así como la normativa vigente que corresponde al caso.  

Con estas acciones la Dirección Nacional de Registros Públicos contribuye con herramientas tecnológicas que permiten a las instituciones del sector público impulsar iniciativas que permiten desarrollar acciones y estrategias para brindar una mejor calidad de vida a la ciudadanía.

#JuntosCumplimos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *