Saltar al contenido principal

La Dinarp socializó el borrador del Instructivo para Concursos de Méritos y Oposición para Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de la Propiedad con funciones de Mercantil.

Boletín Oficial N° 007

Quito, 22 de marzo de 2022

Quito, Ecuador. – Con el objetivo de avanzar con la socialización del borrador del Instructivo para Concursos de Méritos y Oposición a Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de la Propiedad con funciones y facultades de Registros Mercantiles, Angie Jijón Mancheno, Directora Nacional de Registros Públicos, se reunió con alcaldes y directores de las Unidades de Talento Humano de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) del país.

Durante su intervención, la titular de la Dinarp manifestó que este espacio es fundamental para fortalecer los procesos participativos, una de las actividades principales en el sistema registral.

“Desde el primer día de nuestra administración trabajamos para implementar los concursos de forma honesta, legal y transparente; nos interesa tener un instructivo que sea consensuado con todos los actores”, enfatizó, tras asegurar que los procedimientos se desarrollarán bajo los principios de imparcialidad, inclusión, participación e interculturalidad.

Destacó que este instructivo reunirá los criterios jurídicos y técnicos que avalen la experiencia y conocimiento de los potenciales candidatos a registradores.

“Con este documento generaremos confianza en la designación de los titulares del sistema registral, mediante una evaluación acorde a las necesidades particulares del cargo a ser cubierto”, puntualizó.

En este encuentro, que se realizó de manera virtual, la Directora Nacional respondió las inquietudes de los asistentes respecto a temas como el banco de preguntas del concurso, la publicación de convocatorias, entre otros aspectos.

#ConcursoDeMéritos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *