Más ciudadanos en Chanduy tendrán acceso a los beneficios de las tecnologías
Boletín 30
30 de diciembre de 2025
Santa Elena. Christian Gavilanes, director regional Zona 5, acompañó al ministro de Telecomunicaciones, Roberto Kury, a la inauguración del Punto Digital Gratuito (PDG) Manantial de Chanduy, ubicado en la península peninsular.
Aquí, se instaló un Punto de Atención Ciudadana – Dinarp, en el cual se ayudó a la ciudadanía a acceder a sus documentos digitales (cédula, licencia y certificado de votación), un proceso que se realiza a través de la plataforma GOB.EC.
En este espacio participaron algunas de las entidades adscritas a Mintel: Junto al Registro Civil, Arcotel y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).
Con la inauguración de este PDG, Santa Elena cuenta ya con 20 instalaciones para que sus ciudadanos accedan a capacitaciones, internet gratuito, servicios gubernamentales en línea y equipos de computación.
Actualmente, a escala nacional existen 986 puntos que cuentan con más de 10 millones de visitas, a través de los cuales se han capacitado 571 mil personas del territorio ecuatoriano desde noviembre de 2023.
Para el Ministro, este nuevo espacio es el resultado del trabajo colaborativo entre las autoridades nacionales y locales, al que se suma el esfuerzo de los funcionarios que en territorio acercan estas iniciativas a la ciudadanía, para que, como beneficiario único, acceda a educación, oportunidades de emprendimiento y conexión con el mundo.
Desde el Gobierno Nacional, avanzamos paso a paso en la democratización de la tecnología para el crecimiento cultural y económico de las familias ecuatorianas.
#ElNuevoEcuador
Más información
María Fernanda Torres Reyes
Dirección de Comunicación Social.