Saltar al contenido principal


Servicio que permite la entrega de información personal de terceras personas naturales o jurídicas que se encuentran almacenadas en las bases de datos de las entidades fuente integradas al Sistema Nacional de Registros Públicos, siempre y cuando sea solicitada por los órganos de la Función Judicial y Juzgados de Coactivas previa providencia suscrita por la autoridad competente.

Propósito:

Facilitar el acceso a la información previa providencia suscrita por la autoridad competente.

Usuario:

Órganos de la Función Judicial y Juzgados de Coactivas.

Tipo de Servicio:

Institucional

Beneficios:

  1. Garantizar el ejercicio del derecho fundamental de las personas a la información conforme a las garantías consagradas en la Constitución de la República de Ecuador.
  2. Acceso a la información de 12 entidades públicas, que permita realizar de manera correcta y adecuada la toma de decisiones judiciales.

¿Cómo acceder a la plataforma?

El interesado deberá acudir a las instalaciones de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos Planta Central o a sus Direcciones Regionales, entregar en recepción el oficio de petición de información ciudadana, mismo que deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Oficio original dirigido a la máxima autoridad de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos:

La Dirección Nacional de Registro de Públicos emitirá una respuesta formal a la petición de información ciudadana y realizará la entrega del mismo y sus anexos directamente a las Unidades Judiciales o Juzgados de Coactivas, por lo tanto, el interesado deberá acudir a las dependencias antes citadas con el fin de conocer la información remitida por parte de la DINARP.