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Sistema de Gestión de Calidad

Antecedentes:

En el año 2013, la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos implementó el Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma Internacional ISO 9001:2008, certificándose ese mismo año en la norma ya mencionada. Esto con el propósito de mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos institucionales y aportar al desarrollo de los servicios, al brindarles un mayor valor agregado mediante el ciclo de mejora continua.

Desde su certificación, la Dirección Nacional de Registros de Datos Públicos ha mejorado la presentación de todos los servicios, resultado que se refleja en la satisfacción positiva de las y los ciudadanos. Los grandes resultados obtenidos permitieron fortalecer la gestión institucional y aplicar el Sistema de Gestión de Calidad en todos los registros mercantiles a escala nacional, certificando en el año 2014 al Registro Mercantil del cantón Ambato y en el año 2015 a los Registros Mercantiles de los cantones Guayaquil, Quito y Cuenca, considerados los más grandes del país.

Propósito:

  1. Es una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos técnicos y gerenciales.
  2. Sirve para guiar las acciones de trabajo y asegurar la satisfacción del cliente. En otras palabras, es una serie de actividades coordinadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos (recursos, procedimientos, documentos, estructura organizacional y estrategias) para lograr la calidad de los productos o servicios que se ofrecen al cliente.
  3. El SGC puede ser aplicado a la industria manufacturera y a los sectores de Servicios y Gubernamentales.

Beneficios:

  1. Mejora continua de los procesos institucionales.
  2. Calidad en el desarrollo de las actividades.
  3. Comunicación interna y externa eficiente.
  4. Gestión eficaz de los recursos.
  5. Mejora de la confianza ciudadana hacia los servicios brindados.
  6. Mejora en la capacidad de respuestas a los requerimientos.
  7. Detección de oportunidades de mejoras.
  8. Fortalecimiento de la cadena de valor con proveedores y clientes.
  9. Mejora la motivación y el trabajo en equipo.
  10. Impulsar el liderazgo en los niveles jerárquicos.
  11. Mejora  la imagen institucional al demostrar la satisfacción del cliente.