SÉPTIMA FASE DE LA ESCUELA DE REGISTRADORES SE REALIZARÁ EN QUITO
Este viernes, 29 de septiembre, a las 09:00, la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos, Dinardap, inaugurará la séptima fase de la Escuela de Registradores con la presencia de más de 250 registradores del país, amanuenses y abogados del país.
El encuentro académico, que se realizará en el auditorio del Ministerio de Educación, tiene como objetivo promover la actualización de conocimientos en materia registral a funcionarios públicos para fortalecer la actividad del sector en el país.
La Escuela de Registradores, tras dos años de ejecución y seis fases ejecutadas en Quito, Guayaquil, Manta, Salinas, Portoviejo y Cuenca, ha capacitado a más de 5 000 profesionales del país.
En esta séptima fase, los contenidos y exposiciones estarán a cargo de los especialistas ecuatorianos, el Doctor Guido Escobar y el Mgs. Jaime Villalva, autor del vademécum “El sistema inmobiliario registral ecuatoriano con proyección a un registro de la propiedad electrónico”.
Durante este encuentro se abordarán temáticas como ‘El sistema registral ecuatoriano frente a los desafíos de la legislación actual’; y ‘El nuevo enfoque de control gubernamental’.
El acto inaugural estará a cargo de la directora nacional de la Dinardap, Abg. Nuria Butiña Martínez.
