Saltar al contenido principal

Avanza socialización de instructivos para Concursos de Méritos y Oposición para Registradores a escala nacional.

Boletín Oficial N° 032

Quito, 11 de julio de 2022

Quito, Ecuador. – ”Nosotros queremos entregarle al país profesionales que tengan conocimiento, por ello el mayor puntaje está en la preparación académica”.

 Así lo manifestó Angie Jijón Mancheno, directora nacional de Registros Públicos (Dinarp) ante representantes de varios Colegios de Abogados del Ecuador, al referirse a los Instructivos para Concursos de Méritos y Oposición para la selección y designación de Registradores Mercantiles, de la Propiedad y de la Propiedad con funciones y facultades de Mercantil.

Durante esta socialización, la titular de la entidad recordó las acciones emprendidas por la Dinarp para impulsar estos procesos, como la depuración del banco de preguntas para los concursos, que se realizó con el apoyo de todos los abogados institucionales.

“De más de 10.000 preguntas hemos considerado pertinente 6.600, porque algunas estaban desactualizadas y no tenían nada que ver con el proceso registral” puntualizó, tras añadir que actualmente hay mucha legislación moderna, de tipo digital, de comercio electrónico, que fue incorporada a este cuestionario. 

La funcionaria respondió las inquietudes de los asistentes e invitó a los interesados a participar en los concursos que se efectuarán de manera transparente, honesta y eficaz. Esta es la segunda reunión en donde se socializa el instructivo con este sector social. Al momento han participado delegados de Colegios de Abogados de las provincias del Cañar, Pichincha, Loja, Cotopaxi, Tungurahua, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pastaza, entre otros.