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La Ficha Simplificada de Datos del Ciudadano es un aplicativo web mediante el cual las entidades consumidoras podrán visualizar información de 5 instituciones fuente de datos cuya finalidad es eliminar la solicitud de copias en la ejecución de trámites que realiza el ciudadano.
– Total de entidades FUENTE: 5. (Anexo)
– Total de entidades CONSUMIDORAS: 325 (Anexo)

Propósito:

Evitar que se soliciten fotocopias de cédula de identidad y papeleta de votación en la atención de trámites administrativos.

Usuarios:

Funcionarios de entidades públicas.

Tipo de Servicio:

Institucional

Beneficios:

  1. Optimización de recursos del ciudadano y de la entidad pública.
  2. Validación de información desde las fuentes.
  3. Eliminación de requisitos y almacenamiento físico.
  4. Mejora en la prestación de servicios institucionales enfocados al ciudadano, mediante la simplificación de trámites.

¿Cómo acceder a la plataforma?:

  1. El coordinador institucional accede al portal de Ficha Simplificada con las mismas credenciales creadas para el servicio Infodigital y procede con la creación de un trámite.
  2. DINARP verifica la solicitud del trámite y lo aprueba a través del mismo sistema.
  3. El supervisor asigna el trámite a los usuarios visualizadores.
  4. El servidor público puede consultar la información con la respectiva seguridad jurídica.

En Ficha Simplificada de Datos del Ciudadano se tienen 325 entidades que acceden. (click para conocer las entidades)