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Ficha Simplificada de Datos del Ciudadano


La Ficha Simplificada de datos del ciudadano es un aplicativo web que despliega información contenida en 5 instituciones fuente de datos.

Propósito:

Evitar que se soliciten fotocopias de cédula de identidad y papeleta de votación en la atención de trámites administrativos.

Usuarios:

Funcionarios de entidades públicas.

Tipo de Servicio:

Institucional

Beneficios:

  1. Optimización de recursos del ciudadano y de la entidad pública.
  2. Validación de información desde las fuentes.
  3. Eliminación de requisitos y almacenamiento físico.
  4. Mejora en la prestación de servicios institucionales enfocados al ciudadano, mediante la simplificación de trámites.

¿Cómo acceder a la plataforma?:

  1. El coordinador institucional accede al portal de Ficha Simplificada con las mismas credenciales creadas para el servicio Infodigital y procede con la creación de un trámite.
  2. DINARP verifica la solicitud del trámite y lo aprueba a través del mismo sistema.
  3. El supervisor asigna el trámite a los usuarios visualizadores.
  4. El servidor público puede consultar la información con la respectiva seguridad jurídica.

En Ficha Simplificada de Datos del Ciudadano se tienen 328 entidades que accedan. (click en la imagen para conocer las entidades)