Saltar al contenido principal

Sistema de Autenticación Única S.A.U.


Definición: El Sistema de Autenticación Única (SAU), es un sistema integral de autentificación, autorización y registro único para el acceso seguro a servicios electrónicos gubernamentales integrados para el ciudadano y servidores públicos, a través de un único usuario y contraseña.

Propósito:

Establecer medios de enrolamiento al Sistema de Autenticación Única (SAU) en beneficio de las personas naturales, Instituciones públicas, privadas o mixtas, con el fin de contar con un mecanismo unificado de autenticación único de identidad para dicho proceso en el Sistema y, por ende, tener acceso a diferentes servicios integrados.

Usuario:

Servidores Públicos y ciudadanía.

Tipo de Servicio:

Público e institucional.

Beneficios:

  1. Promover la creación y utilización de una credencial digital de acceso única a los portales de servicios y sistemas gubernamentales, facilitando la prestación de servicios públicos, acceso a la información; y, garantizando la protección de datos de carácter personal.
  2. Simplificar procedimientos administrativos de las instituciones públicas, contribuyendo en la mejora operativa del Sistema Nacional de Registros Públicos, incrementando la eficacia y la eficiencia en procesos de autenticación, autorización y registro de eventos, mediante el uso de las tecnologías de la información con garantías técnicas y legales.

¿Cómo acceder al servicio?

Para obtener su usuario y contraseña en la plataforma SAU es necesario que el ciudadano se registre en el Sistema por alguno de los métodos habilitados:

1. Tipear la siguiente URL en el navegador CHROME https://sau.dinardap.gob.ec/certificado-digital/aplicacion-angular/sin-fedatario/index.html#/ para registrarse mediante firma electrónica o mediante preguntas de desafío.

2. Asistir a un pre registro presencial frente a un funcionario de la institución competente, es decir Agencia Nacional de Tránsito ANT o Registro Civil DIGERCIC.

3. Completar el registro dando clic en la palabra “Enlace” en el mail enviado a su correo electrónico proporcionado, mismo que le re direccionará a una nueva página donde debe generar la contraseña para ingreso al Sistema.

Si ya dispone de un registro o cuenta, el ciudadano con su usuario y contraseña podrá ingresar al portal: