Saltar al contenido principal

Sistema Nacional de Registro de la Propiedad S.N.R.P.

 

El Sistema Nacional de Registro de la Propiedad (SNRP) es un sistema informático el cual permite la automatización   de todos los procesos registrales (servicios de inscripción y certificación de los inmuebles) optimizando tiempos y recursos, para contribuir al desarrollo de los registros de la propiedad.

El trabajo en el SNRP se realiza de forma sistematizada y conforme al artículo 15, numeral 2 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos, que señala que el Registro de la Propiedad “llevará su registro bajo el sistema de información cronológica, personal y real”.

Propósito:

Definir los programas informáticos y los demás aspectos técnicos que todas las dependencias de registro de datos públicos deberán implementar para el sistema interconectado y control cruzado de datos, y mantenerlo en correcto funcionamiento.

Usuario:

Instituciones Públicas

Tipo de Servicio:

Institucional

Procedimiento de Acceso:

Solicitud de acceso.

Beneficios:

  1. El Sistema Nacional de Registro de la Propiedad (SNRP) moderniza, tecnifica y mejora los procedimientos de los registros de la propiedad en beneficio de las y los ciudadanos.
  2. Mediante la utilización de esta herramienta informática se ofrecen las funcionalidades adecuadas para los registros de la propiedad a escala nacional, constituyendo un aporte para el cambio de la matriz
  3. Permite la simplificación de procesos, para disminuir tiempos y garantizar la seguridad jurídica respecto de la información que se registra o se Ayuda en la homologación de libros de los registros de la propiedad.