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InfoDigital

Es un portal que permite a las Instituciones Públicas acceder a una herramienta de verificación y validación de la información del Sistema Nacional de Registros Públicos, de manera justificada y controlada, como parte de la política de simplificación de trámites, reducción de requisitos y cero papeles, garantizando seguridad jurídica de la información y protección de datos públicos; brindando a la ciudadanía la prestación de servicios de calidad.

Propósito:

Organizar, regular, sistematizar e interconectar la información, así como la eficacia y la eficiencia de su manejo, publicidad, transparencia y acceso, garantizando la seguridad de la información.

Usuario:

Funcionarios de entidades públicas.

Tipo de Servicio:

Institucional

Beneficios:

  1. Mejora del servicio público en beneficio de la ciudadanía.
  2. Optimizar la gestión interna de las entidades a través del acceso a la información pública.
  3. Seguridad jurídica en el intercambio de información.
  4. Datos públicos debidamente estructurados, acorde a las necesidades de la entidad usuaria.

¿Cómo acceder a la plataforma?:

– GUÍA PARA EL ACCESO AL SINARDAP (metodología).

  1. Solicitar mediante documento oficial el acceso al servicio Infodigital y adjuntar los formularios:

    Dentro del consumo en INFODIGITAL, una vez generado el acceso, la entidad solicitante puede realizar el consumo mediante el servicio INFODIGITAL, en el cual se generan los IRC´s (INFORMACIÓN DEL REGISTRO DEL CIUDADANO), a partir de:

Una vez que la entidad cuente con los formularios dentro del ámbito INFODIGITAL previamente solicitados a DINARP y para obtener acceso a dichos campos es necesario seguir el siguiente proceso:

  • Si la entidad requiere únicamente consumir la información correspondiente a INFODIGITAL – CATÁLOGO DE DATOS QUE NO REQUIEREN JUSTIFICACIÓN JURÍDICA PARA SER CONSULTADOS, mediante el rol coordinador se debe elegir los campos correspondientes en el aplicativo (Infodigital), enviar la solicitud dentro del mismo para que DINARP lo apruebe (DENTRO DEL CONSUMO INFODIGITAL).
  • El CATÁLOGO DE DATOS QUE REQUIEREN JUSTIFICACIÓN JURÍDICA PARA SER CONSULTADOS se remite mediante comunicado oficial, es decir oficio dirigido a nuestra máxima autoridad, Ab. Angie Karina Jijón Mancheno – Directora Nacional de Registros Públicos (DENTRO DEL CONSUMO INFODIGITAL) por parte de la Máxima Autoridad de su Institución o a su vez del Coordinador Institucional delegado.

La entidad solicitante debe marcar los campos dentro del catálogo  y remitir la respectiva justificación jurídica de acuerdo a las competencias de la institución, para que nuestra Dirección de Protección de la Información analice el pedido y proceda con la aprobación o negativa de lo solicitado (DENTRO DEL CONSUMO INFODIGITAL).

NOTA: Para su facilidad, podemos receptar mediante correo electrónico el catálogo con su justificación previo al envío oficial. Esto lo realizamos con el fin de que esté correcta la justificación proporcionada al momento de remitir el comunicado oficial.

2. Dinardap registra en el sistema a la entidad y notifica al coordinador institucional delegado por la máxima autoridad mediante formulario B. Se coordina capacitación.

3. El coordinador institucional crea a la institución en la herramienta y registra su rol en base al manual de usuario.

4. El coordinador institucional crea los INFORMACIÓN DE REGISTRO DEL CIUDADANO (IRC) y los usuarios supervisores para que a su vez, éstos creen a los usuarios visualizadores.

5. El servidor público puede hacer uso de la consulta de información con seguridad jurídica.