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InfoDigital

Herramienta de verificación que permite a las Instituciones Públicas realizar la respectiva validación de la información pública que se encuentra integrada al Sistema Nacional de Registros Públicos, de manera justificada y controlada, como parte de la política de simplificación de trámites, reducción de requisitos y cero papeles, garantizando seguridad jurídica de la información y protección de datos públicos; brindando a la ciudadanía la prestación de servicios de calidad.

Propósito:

Organizar, regular, sistematizar e interconectar la información, así como la eficacia y la eficiencia de su manejo, publicidad, transparencia y acceso, garantizando la seguridad de la información.

– Total de entidades FUENTE: 12. (Anexo)
– Total de entidades CONSUMIDORAS: 368 (Anexo)

Actualizado a junio 2023

Usuario:

Funcionarios de entidades públicas.

Tipo de Servicio:

Institucional

Beneficios:

  1. Mejora del servicio público en beneficio de la ciudadanía.
  2. Optimizar la gestión interna de las entidades a través del acceso a la información pública.
  3. Seguridad jurídica en el intercambio de información.
  4. Datos públicos debidamente estructurados, acorde a las necesidades de la entidad usuaria.

¿Cómo acceder a la plataforma?:

Solicitar mediante documento oficial el acceso al servicio INFODIGITAL y adjuntar los formularios:

Dentro del consumo en INFODIGITAL, una vez generado el acceso, la entidad solicitante puede realizar el consumo mediante el servicio INFODIGITAL, en el cual se generan los IRC´s (INFORMACIÓN DEL REGISTRO DEL CIUDADANO), a partir de:

El “CATÁLOGO DE DATOS QUE NO REQUIEREN JUSTIFICACIÓN JURÍDICA PARA SER CONSULTADOS” contiene campos de libre acceso y, por ende, la institución puede crear IRCs dentro del servicio INFODIGITAL mediante el rol Coordinador, sin necesidad de enviar algún tipo de justificación a la DINARP.

Por otro lado, para obtener acceso a campos del “CATÁLOGO DE DATOS QUE REQUIEREN JUSTIFICACIÓN JURÍDICA PARA SER CONSULTADOS” es necesario seguir el siguiente proceso:

El catálogo se remite mediante comunicado oficial, es decir oficio formal dirigido a nuestra máxima autoridad por parte de la Máxima Autoridad de la Institución consumidora o en su defecto por parte del Coordinador Institucional delegado.

La entidad solicitante debe marcar con una (X) dentro de dicho catálogo los campos que deseen consumir y a su vez, colocar en el espacio en blanco la respectiva justificación jurídica, mismo que se encuentra después de cada una de las fuentes de información. La justificación jurídica debe estar de acuerdo a las competencias de su institución, para que nuestra Dirección de Protección de la Información analice el pedido y proceda con la aprobación o negativa de lo solicitado.

Para la facilidad de la entidad consumidora, DINARP puede receptar mediante correo electrónico el catálogo con su justificación previo al envío oficial, con el fin de que la misma esté correcta al momento de remitir el comunicado oficial.