Es una herramienta de consulta utilizada por varias entidades del Estado.
Propósito:
Es parte de la política pública de Simplificación de Trámites y cumple las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica para la Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos, elimina el requerimiento de copias de cédula y certificado de votación.
Usuarios:
Funcionarios de entidades públicas.
Tipo de Servicio:
Institucional
Beneficios:
- Optimización de recursos del ciudadano y de la entidad pública.
- Validación de información desde las fuentes.
- Eliminación de requisitos y almacenamiento físico.
- Mejora en la prestación de servicios institucionales enfocados al ciudadano, mediante la simplificación de trámites.
¿Cómo funciona?
Interopera con dos fuentes de información: el Registro Civil y el Consejo Nacional Electoral. Para acceder basta con tener una conexión a internet y realizar el proceso de registro. Cumple con los protocolos de seguridad de información y protección de datos personales, como establece la normativa vigente.
¿Cómo acceder a la plataforma?
- El coordinador institucional accede al portal de Ficha Simplificada con las mismas credenciales creadas para el servicio Infodigital y procede con la creación de un trámite.
- DINARDAP verifica la solicitud del trámite y lo aprueba a través del mismo sistema.
- El supervisor asigna el trámite a los usuarios visualizadores.
- El servidor público puede consultar la información con la respectiva seguridad jurídica.
Manuales del Usuario
1.- Manual de Usuario-Visualizador
2.- Manual de Usuario-Coordinador Institucional