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Es una herramienta de consulta utilizada por varias entidades del Estado.

Propósito:

Es parte de la política pública de Simplificación de Trámites y cumple las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica para la Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos, elimina el requerimiento de copias de cédula y certificado de votación.

Usuarios:

Funcionarios de entidades públicas.

Tipo de Servicio:

Institucional

Beneficios:

  1. Optimización de recursos del ciudadano y de la entidad pública.
  2. Validación de información desde las fuentes.
  3. Eliminación de requisitos y almacenamiento físico.
  4. Mejora en la prestación de servicios institucionales enfocados al ciudadano, mediante la simplificación de trámites.

¿Cómo funciona?

Interopera con dos fuentes de información: el Registro Civil y el Consejo Nacional Electoral. Para acceder basta con tener una conexión a internet y realizar el proceso de registro. Cumple con los protocolos de seguridad de información y protección de datos personales, como establece la normativa vigente.

¿Cómo acceder a la plataforma?

  1. El coordinador institucional accede al portal de Ficha Simplificada con las mismas credenciales creadas para el servicio Infodigital y procede con la creación de un trámite.
  2. DINARDAP verifica la solicitud del trámite y lo aprueba a través del mismo sistema.
  3. El supervisor asigna el trámite a los usuarios visualizadores.
  4. El servidor público puede consultar la información con la respectiva seguridad jurídica.

Manuales del Usuario

1.- Manual de Usuario-Visualizador

2.- Manual de Usuario-Coordinador Institucional