Saltar al contenido principal

Con el uso de los servicios de la Dinarp se agilitan y simplifican trámites.

Boletín Oficial N° 031

Quito, 08 de julio de 2022

Quito, Ecuador. –Con el objetivo de promover la interconexión y el buen manejo de la información entre instituciones gubernamentales, la Dirección Nacional de Registros Públicos (Dinarp) realizó capacitaciones a los titulares de sus direcciones regionales, de manera virtual.

Introducción al Sistema de Nacional de Registros Públicos (Sinarp), servicios como Dato Seguro, Ficha de Información Ciudadana, Infodigital, Ficha Simplificada de Datos del Ciudadano, Interoperabilidad, entre otros, fueron los temas que se dieron a conocer en este encuentro que duró dos días, para reforzar conocimientos.

María Cristina Gálvez, coordinadora de Gestión, Registro y Seguimiento de la Dinarp manifestó que con estas capacitaciones se impulsa la transferencia de información por los medios y canales correctos, así como también los establecidos y respaldados por la ley.

Una de nuestras misiones en la Dinarp es mejorar e incrementar el consumo de todos nuestros servicios en beneficio de la ciudadanía, puntualizó la funcionaria.

“Cuando el Estado utiliza nuestros servicios se agilitan y simplifican trámites, se ahorran recursos y se mejora la atención al usuario”, acotó, tras añadir que la Dinarp es la única institución que lograr esto.

A criterio de David Vaca, director regional de la zona 3, la capacitación es uno de los pilares de la gestión de cambio que impulsa la entidad, pues permite que “estemos constantemente actualizados respecto a los diferentes servicios que pone a disposición la institución”.

Dijo además que todo lo aprendido en los talleres será socializado en territorio para promover las herramientas tecnológicas que ofrece la institución y sus beneficios.

La Dinarp cuenta a escala nacional con 6 Direcciones Regionales ubicadas en las ciudades de Ibarra, Ambato, Portoviejo, Guayaquil, Cuenca y Machala.