Saltar al contenido principal

Inicia proceso de convocatoria de Concurso de Mérito y Oposición para la selección y designación del Registrador Mercantil de Esmeraldas.

Boletín Oficial N° 12

Quito, 15 de mayo de 2023

Quito, Ecuador. – Continuando con las convocatorias para la selección de autoridades registrales, la Dirección Nacional de Registros Públicos (Dinarp) inicia hoy, 15 de mayo de 2023, un nuevo proceso para el Concurso de Méritos y Oposición para la designación del registrador mercantil de Esmeraldas, en la provincia del mismo nombre.

La Ley Orgánica del Sistema Nacional de Registros Públicos (Sinarp) le otorga a la Dinarp, entre otras competencias, la de organizar y ejecutar estas acciones dentro del sistema registral, a escala nacional.

Para postular, los interesados deben ingresar a: https://bit.ly/3MujQCb,   donde podrán conocer las bases del concurso. Los participantes deben cumplir una serie de requisitos como ser de nacionalidad ecuatoriana, tener título de tercer nivel en Derecho legalmente reconocido en el país, ser abogado y acreditar el ejercicio de la profesión por un período mínimo de tres años, entre otros.

Los aspirantes al cargo de registrador mercantil del cantón solo pueden aplicar al concurso mediante la plataforma tecnológica desarrollada por la entidad, a fin de garantizar total transparencia, participación e inclusión en el proceso. Las postulaciones se receptarán únicamente a través de este canal.

En el enlace https://www.registrospublicos.gob.ec/c/ los postulantes pueden acceder a los instructivos y al banco de preguntas de los concursos, entre otro tipo de información vinculada con este proceso.

El concurso está integrado por varias fases: convocatoria; postulación; impugnación ciudadana y control social; méritos y oposición; y declaratoria de ganador del concurso. El desarrollo de todas estas etapas es totalmente gratuito. La postulación se ejecutará hasta el 21 de mayo de 2023.

El pasado 13 de abril, la Dinarp arrancó con la convocatoria del Concurso de Méritos y Oposición para la selección y designación del registrador mercantil de Ibarra. Este proceso, al momento, se encuentra en la fase número 3, que comprende la impugnación ciudadana y se ejecutará hasta el 09 de junio de 2023. 

Más información

Dirección de Comunicación Social

(02) 351 4124 ext. 802

María Luisa Sosa

mlsosa@registrospublicos.gob.ec

Dirección Nacional de Registros Públicos

https://www.youtube.com/shorts/PuqfvEsODHw