Saltar al contenido principal

La Dinarp cumple con la implementación del EGSI versión 2.0

Boletín Oficial N° 50

Quito, 12 de octubre de 2022

Quito, Ecuador. – En cumplimiento al Esquema Gubernamental de Seguridad de la Información EGSI versión 2.0, la Dirección Nacional de Registros Públicos (Dinarp), cumplió con la implementación de 113 controles, mediante los cuales se verifica, entre otros aspectos, la gestión de la institución respecto de la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información; la seguridad de sus equipos informáticos; el control que se realiza ante posibles ataques cibernéticos o vulneraciones, entre otros aspectos.

El EGSI versión 2.0 es una normativa gubernamental que vigila la correcta gestión de la seguridad de la información en las instituciones de la Administración Central, Institucional y dependientes del Ejecutivo.

Paúl Jácome, Oficial de Seguridad de la Información de la Dinarp, destacó la colaboración y el trabajo conjunto de todos los funcionarios de la institución para el cumplimiento del EGSI versión 2.0 en la oficina matriz en Quito, direcciones regionales y en los 14 registros mercantiles que existen a escala nacional.

“Todo esto permite que las entidades públicas cuenten con estándares de seguridad de la información, a fin de brindar servicios de calidad a la ciudadanía”, resaltó.

Para verificar el cumplimiento de estos controles, Maribel Martínez, analista senior en Seguridad de la Información del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), mantendrá, durante toda esta semana, reuniones de trabajo con funcionarios de la institución.

En este primer encuentro, la funcionaria destacó que mediante este proceso se busca garantizar la implementación del EGSI versión 2.0 de manera eficaz y efectiva, a fin de lograr oportunidades de mejora.

Durante toda la semana, se revisará la implementación adecuada y oportuna de todas las políticas, procedimientos y demás controles que establece esta normativa.

Más información

María Luisa Sosa

099 5489 565

mlsosa@registrospublicos.gob.ec

Dirección Nacional de Registros Públicos