Saltar al contenido principal

La Dinarp inicia convocatoria a Concurso de Méritos y Oposición para la seleción y designación del Registrador Mercantil de Ibarra.

Boletín Oficial N° 08

Quito, 13 de abril de 2023

Quito, Ecuador. – La Dirección Nacional de Registros Públicos (Dinarp) inicia hoy, 13 de abril de 2023, con la convocatoria al Concurso Público de Méritos y Oposición para la selección y designación del registrador mercantil del cantón Ibarra, provincia de Imbabura.

Ser de nacionalidad ecuatoriana, tener título de tercer nivel en Derecho legalmente reconocido en el país, ser abogado y acreditar el ejercicio de la profesión por un período mínimo de tres años son entre otros, los requisitos que deben cumplir los interesados en participar en este concurso.

Este proceso está a cargo de la Dinarp, tal como lo establece la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Registros Públicos (Sinarp).

Los participantes deben postularse por medio de la plataforma tecnológica de concursos desarrollada por la entidad: https://concursos.registrospublicos.gob.ec/inicio.jsf.

Con el objetivo de garantizar que los concursos se realicen con total transparencia, participación e inclusión, las postulaciones se receptarán únicamente a través de este canal y por ningún otro medio.

El concurso está integrado por cinco fases: convocatoria; postulación; impugnación ciudadana y control social; méritos y oposición; y declaratoria de ganador del concurso.

Para conocer más acerca de los concursos, la ciudadanía puede ingresar al siguiente enlace: https://www.registrospublicos.gob.ec/c/. Es importante recordar que este proceso es totalmente gratuito en todas sus etapas.

Más información
Dirección de Comunicación Social
(02) 351 4124 ext. 802
María Luisa Sosa
mlsosa@registrospublicos.gob.ec

Dirección Nacional de Registros Públicos