Saltar al contenido principal

La Dinarp socializó sus servicios en evento internacional

Boletín Oficial N° 024
Quito, 09 de junio de 2022

Quito, Ecuador. – Durante su participación en el V Congreso Internacional Smart City Ecuador, la Dirección Nacional de Registros Públicos (Dinarp) dio a conocer los servicios que brinda y como en el mediano plazo el sector privado podrá acceder a estos, además sobre la seguridad y trabajo que se realiza actualmente con varios sectores del Gobierno Nacional.

Angie Jijón Mancheno, titular de la entidad destacó que el aspecto más relevante para el desarrollo de las ciudades inteligentes es el intercambio de información y su uso en tiempo real, lo que facilita la toma de decisiones en varios aspectos.

En este contexto se refirió a la Interoperabilidad, herramienta tecnológica que brinda la institución y que permite el intercambio seguro de datos entre entidades gubernamentales, de acuerdo al ejercicio de sus competencias, para la ejecución de proyectos en beneficio de la ciudadanía.

“La Interoperabilidad permite que distintos componentes trabajen juntos y exista un canal de comunicación seguro y directo con información validada por cada una de las entidades que son fuentes de información”, explicó.

Mencionó también, que en el mediano plazo la Dinarp facilitará la data disponible al sector privado bajo estándares de seguridad y precautelando los intereses del Estado y de los ciudadanos.

Y puntualizó que la Dirección Nacional de Registros Públicos, como ente rector de la interoperabilidad y con competencia para coordinar el intercambio de la información de las entidades públicas, operativiza el uso de tecnologías para que la administración pública y privada maneje data de manera eficaz y eficiente.

Esto, añadió, dará como resultado espacios de transparencia y eficiencia, que reflejarán el desarrollo de servicios e innovaciones tecnológicas. Recordó además que la Interoperabilidad contribuye con la simplificación de trámites y permite el ahorro de tiempo y recursos tanto para el Gobierno Nacional como para los ecuatorianos.

El evento internacional, que se efectuó el 8 y 9 de junio de 2022 en Quito, reunió a conferencistas y expertos invitados de empresas nacionales y extranjeras reconocidas en el mundo de la tecnología e innovación como Huawei, PuntoNet, Konkretus, Nokia, Cisco, y otras.

EcuadorDeLasOportunidades