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Dirección Nacional de Registros Públicos

I. POLÍTICA DE PRIVACIDAD


Alcance:

Esta política de protección y tratamiento de datos de carácter personal se aplica a todos los datos personales que se recolecte, almacene, maneje y use en el acceso a los portales y sistemas web que tiene habilitado para la Dirección Nacional de Registros Públicos DINARP, que se detallan a continuación.

www.registrospublicos.gob.ec
registrospublicos.gob.ec
serviciosportal.registrospublicos.gob.ec

Esta política es de acceso público, motivo por el cual, cualquier persona, en relación con el Tratamiento de los Datos Personales y la protección de su información contenida en las Bases de Datos, puede acceder a su información en la medida que la misma se encuentre publicada.

Datos que se recolecta:

En los portales y sistemas en ambiente web de la Dirección Nacional de Registros Públicos DINARP, acorde a la funcionalidad que accede el ciudadano en los diferentes portales, se recolecta la siguiente información:

PORTAL WEBDATOS QUE SE RECOLECTA
www.registrospublicos.gob.ec
registrospublicos.gob.ec
serviciosportal.registrospublicos.gob.ec
– Comportamiento de navegación en la página,
– Datos de ubicación desde donde se accede al sitio (ciudad y país),
– Sistema operativo y Navegador utilizado,
– Dispositivo que utiliza para acceder al portal.

La DINARP no comparte información sobre datos personales de los ciudadanos a terceros.

Finalidad:

Se utiliza la información del ciudadano en los portales o sistemas web, para:

Mejorar el contenido, usabilidad y experiencia de los ciudadanos/usuarios en los portales y sistemas web.
Recibir retroalimentación del ciudadano sobre la información que se publica.

Proceso para ejercer derecho de Acceso y Rectificación:

Se reconoce a los titulares de datos personales el Acceso y Rectificación al tratamiento que se realice sobre la información de sus datos personales.

Para realizar estas solicitudes de actualización, se debe ingresar a la pestaña “Contacto ciudadano” ubicada en el pie de la página web, o ingresar al menú de cada sitio web y seleccionar la opción “Contacto”, inmediatamente se debe elegir el botón “Quejas” y seleccionar el tipo de requerimiento según sea requerido: Derecho de Acceso, o Derecho de Rectificación.

Se debe completar todos los campos requeridos en el formulario indicado, y finalmente presionar el botón “Aceptar”.

Dirección Nacional de Registros Públicos DINARP analiza si el pedido es procedente o no y comunica al titular notificando dicho particular.

Notificaciones cuando existan cambios en la política de privacidad:

La DINARP puede actualizar su Política de Privacidad cuando sea necesario. Si se realiza cambios sustanciales, se procederá a notificar mediante un aviso en el respectivo portal o sistema web.

Uso de cookies:

Los portales web de DINARP utilizan “cookies” para mejorar la navegación, calidad del sitio web y experiencia del ciudadano.

Cuando el usuario interactúa con el portal, la DINARP puede colocar un cookie en su navegador para mejorar la experiencia.

No se comparte información sobre sus datos personales.

Medidas para precautelar la seguridad de los datos personales: 

La DINARP utiliza el protocolo HTTPS para brindar seguridad en el uso de este canal electrónico y manejar los riesgos, acorde lo que se indica en el “Esquema Gubernamental de Seguridad de la Información”, EGSI.

Se mantendrá protocolos de seguridad de estricto cumplimiento, que garanticen que los usuarios con acceso a datos personales, no puedan divulgar esta información.

Base legal que sustenta el tratamiento de los datos:

La DINARP, fundamenta el tratamiento que da a los datos personales de los ciudadanos que visitan sus sitios web, bajo los siguientes instrumentos legales:

II. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO


El uso de este portal o de cualquiera de sus componentes, implica la aceptación expresa de los presentes Términos y condiciones de uso.

La DINARP dispone de los portales y sistemas web para prestar información a los ciudadanos sobre la gestión de interoperabilidad.

Responsabilidad:

La DINARP solamente es responsable del tratamiento y uso de los datos personales que recabe en forma directa a través de los portales y sistemas web. No se asume cualquier responsabilidad que pueda generar al usuario por cualquier uso inadecuado o contrario a los fines de este canal electrónico.

Son obligaciones del usuario: