Saltar al contenido principal

Avanza la gestión de la Dinarp en la transformación digital del país

Boletín Oficial N° 47

Quito, 26 de septiembre de 2022

Quito, Ecuador. – Con el objetivo de contribuir con las instituciones púbicas en la digitalización de sus procesos, y ofrecer servicios óptimos y de calidad a la ciudadanía, la Dirección Nacional de Registros Públicos (Dinarp), continúa socializando las herramientas tecnológicas que brinda para fortalecer la transformación digital en el país.

En esta ocasión, el uso y beneficios de la Ficha de Información Ciudadana, Infodigital e Interoperabilidad fueron explicados, por la Dirección Regional de la Zona 6 de la Dinarp, al Registro de la Propiedad de Sígsig, Hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal de Sucúa (Morona Santiago).

“Estos acercamientos permiten ampliar el conocimiento respecto de las competencias de nuestra institución” destacó Freddy Castro, titular de la entidad regional, quien calificó estas reuniones como positivas.

Explicó también que cada una de las entidades con las que se mantuvo reuniones de trabajo, demostraron interés en los servicios de la Dinarp, que permiten un avance tecnológico dentro de la ejecución de sus procesos, de acuerdo al ejercicio de sus competencias.

Por ejemplo, con Infodigital, las instituciones públicas acceden a los datos de los usuarios en una sola plataforma para hacer sus trámites, evitando consultar de una en una las páginas web de otras entidades. “Una sola herramienta refleja la información de varias instituciones”, precisó.

En reuniones anteriores, esta dependencia regional mantuvo reuniones con representantes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi); del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Huamboya (Morona Santiago); Junta Nacional de Defensa del Artesano; Empresa Pública de Servicios de Cementerios, Salas de Velaciones y Exequias del cantón Cuenca (EMUCE EP) y el Registro de la Propiedad de El Tambo (Cañar).

Más información

María Luisa Sosa

mlsosa@registrospublicos.gob.ec

Dirección Nacional de Registros Públicos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *