Saltar al contenido principal

Dinardap difundirá propuesta de Ley de Protección de Datos en la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana

El próximo miércoles 25 de abril, la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap) participará en la Conferencia Regulación en Materia de Protección de Datos: Tendencias Internacionales y Regionales.

El encuentro, organizado por la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana de Quito (AMCHAM, por sus siglas en inglés) se realizará en la sede de esta institución y contará con la participación de la Mgs. Lorena Naranja Godoy, directora nacional de la Dinardap, además de otros destacados expositores como Marco Rodríguez, asesor jurídico de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ASOBANCA); y, Martín Pesce, abogado especialista en protección de datos.

La Directora Nacional de la Dinardap dará a conocer a los asistentes sobre la elaboración participativa  de la propuesta de Ley de Protección de Datos, que tiene como objetivo garantizar y proteger, el manejo de los datos personales, a fin de cumplir con lo establecido en el Art. 66, numeral 19 de la Constitución Política del Ecuador: “El derecho a la protección de datos de carácter  personal, que incluye el acceso y la decisión sobre información y datos de este carácter, así como su correspondiente protección. La recolección, archivo, procesamiento,  distribución o difusión de estos datos o información requerirán la autorización del titular o el mandato de la ley.”/DCS.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *