Saltar al contenido principal

El Gobierno Nacional impulsa el Plan “Ecuador Digital”

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (e), Andrés Michelena, presentó el plan de acción del Mintel “Ecuador Digital”, compuesto por tres programas: Ecuador conectado, Ecuador eficiente y ciberseguro; y Ecuador innovador y competitivo.

Los tres programas constan dentro de los siete ejes del Acuerdo Nacional 2030, que busca incrementar la productividad y competitividad de las empresas a través de las innovaciones digitales.

“Con el programa Ecuador Conectado lograremos que el 98% de los ciudadanos accedan a servicios de telecomunicaciones; con Ecuador eficiente y ciberseguro, lograremos que el 80% de trámites del Gobierno Central sea en línea al 2021, eliminando la tramitología, y con Ecuador Innovador y Competitivo,  consolidaremos la Agenda Nacional de Transformación Digital como una  política de Estado”.

Estas opiniones las dio el Secretario de Estado en el Museo Interactivo de Ciencia, ubicado al sur de la capital ecuatoriana. El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de las Telecomunicaciones y Día Mundial de la Internet./DCS.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *