Saltar al contenido principal

En territorio, la Dinarp reafirmó su compromiso con el sector social y registral del país.

Boletín Oficial N° 52

Quito, 07 de noviembre de 2022

Quito, Ecuador. –Tungurahua, Santo Domingo de los Tsáchilas y Guayas fueron parte de la agenda de trabajo que Angie Jijón Mancheno, directora nacional de Registros Públicos (Dinarp), cumplió en territorio, en días pasados.

En Ambato, asistió al XI Comité Intersectorial para la Prevención y Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil, liderado por Guillermo Lasso, presidente de la República, Alfredo Borrero, vicepresidente y Erwin Ronquillo, Secretario Técnico de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil.

En el encuentro, la Dinarp ratificó el compromiso de trabajar por la niñez del país. También se destacó el aporte para combatir esta problemática social mediante el intercambio seguro de información y la entrega oportuna de data, para la implementación de políticas gubernamentales.

Como parte del trabajo realizado por el Comité, se revisaron los avances del Plan Estratégico, así como temas relacionados con agua potable, riego, entre otros, a fin de brindar atención oportuna.

María de Lourdes Alcívar, Primera Dama de Ecuador; Esteban Bernal, ministro de Inclusión Económica y Social (MIES); José Ruales, ministro de Salud Pública (MSP); Félix Chang, Ministro de Telecomunicaciones (s), entre otras, fueron las autoridades gubernamentales que también participaron en este evento.

En esta ciudad, la abogada Jijón Mancheno, máxima autoridad de la Dinarp, mantuvo reuniones con Hernán Palacios, registrador mercantil del cantón, para conocer las necesidades de esta entidad registral, a fin de fortalecer la atención a sus usuarios; con David Vaca, director regional de la zona 3 de la Dinarp, con quien reviso los procesos que se ejecutan en los registros mercantiles y de la propiedad para avanzar en una transformación digital que permita la implementación de servicios eficientes.

Dialogó con Julieta Sevilla, registradora de la propiedad del cantón, quien explicó los procesos implementados para la atención a los usuarios; juntas visitaron las renovadas instalaciones del Registro de la Propiedad y los nuevos equipos tecnológicos, que brindan un adecuado ambiente laboral y garantizan una eficiente atención ciudadana.

En este lugar, la Abg. Jijón Mancheno constató el archivo físico de la institución, que guarda la primera inscripción que data de 1860 y reconoció el esfuerzo de este Registro por avanzar en la transformación del sistema registral al tener digitalizado su archivo.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, recorrió el Registro Mercantil y junto a su titular, Santiago Velasteguí, constató la gestión que realiza la entidad, en beneficio de los habitantes del cantón.

Mientras que, en Guayas, junto a Pierre Carrillo, director regional de la zona 5, se reunió con Pedro Enríquez León, registrador de la Propiedad de Durán, quien explicó la gestión que realizan para atender a los usuarios.

En este contexto, la Directora Nacional, invitó al Registrador y a su equipo de trabajo a implementar la digitalización de trámites en cumplimiento a la Ley Orgánica para la Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos (2018) y especialmente como parte de la trasformación digital que vive el país para optimizar tiempos, brindar atención de calidad y combatir la corrupción pues un proceso automatizado evita manejos indebidos, garantizando así la transparencia y seguridad.

Durante su visita a estos registros, la Abg. Jijón reiteró el apoyo de la Dinarp para impulsar y fortalecer el sistema registral en territorio, a fin de contribuir con la transformación digital y así brindar servicios óptimos, oportunos y de calidad a la ciudadanía.

Más información
María Luisa Sosa
099 5489 565
mlsosa@registrospublicos.gob.ec

Dirección Nacional de Registros Públicos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *